eCom-Lac
       
 

La iniciativa para los dominios '.lat'

Internet continúa creciendo día con día, por lo que sus usuarios tienen la necesidad de identificarse y diferenciarse incluso más allá de su propia región, en un esfuerzo por reflejar su identidad en sus actividades culturales, sociales y de negocios.

El DNS a través de los TLDs aún permite identificar de forma única a las máquinas, servicios y usuarios en la red; dicha identificación tradicionalmente se asocia con el país de origen o la actividad primordial como el comercio, la educación o el gobierno.

Los usuarios necesitan opciones para elegir. Respondiendo a esta necesidad, en los últimos años, hemos visto el surgimiento de algunos nuevos dominios de primer nivel (TLDs) tales como ‘.biz’, ‘.info’, ‘.name’, ‘.travel’, ‘.mobi’ y en forma sobresaliente dominios de identidad regional – ‘.eu’ y ‘.asia’ y dominios de identidad cultural como el ‘.cat’. Estos dos últimos, los cuales gozan de un éxito significativo, proporcionan a sus registrantes la opción de registrar nombres de dominio que les permiten establecer su identidad regional o cultural en Internet, en comparación por ejemplo, con una identidad nacional al registrar nombres de dominio bajo un dominio de código de país (ccTLD).

Para dar a los individuos y comunidades Latinoamericanas y Caribeñas en todas partes del mundo una nueva opción para identificarse con el resto de Internet, eCOM-LAC (Federación Latinoamericana y Caribe para Internet y el Comercio Electrónico) en sociedad con NIC México presentarán dentro de poco tiempo una propuesta para conseguir la delegaci{on de un nuevo dominio de primer nivel: ".lat".

PRÓXIMAMENTE‘.lat’

Información: harris@ecom-lac.org