Ecom-Lac
       
Bienvenido a Ecom-LAC!
 
Federacion Latinoamericana y Caribe para internet y el Comercio Electrónico
Ecomlac participa en Reunión de Directorio GKP en Gijón
06-Sep-10
 

Los días 30 de Agosto hasta el 1 de Septiembre, se llevó a cabo la reunión del directorio de GKP – Global Knowledge Partnership, en la ciudad de Gijón, región de Asturias (España), en las dependencias de la Fundación CTIC, en el complejo tecnológico de Gijón. La reunión marcó la integración de los nuevos miembros del directorio:
Caroline Figueres - IICD (International Institute for Communication & Development), The Hague, Holanda
Pablo Jaramillo Villegas - Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, Caldas, Colombia.
Michael Roberts - Bellanet, Ottawa, Canada.
Brendan Doyle – Fundación CTIC, Gijón, España.
El relanzamiento de GKP bajo la sigla 3.0 marca un nuevo rumbo de esta red mundial, ahora específicamente orientada a facilitar las actividades de sus miembros, en cuanto a asociatividad en proyectos de inclusión social, compartir conocimiento, y tener acceso a los organismos de “funding” internacionales. En representación de eCOM-LAC participó de la reunión Antonio Harris, su Director Ejecutivo, quien fue designado como titular del Comité de Membresía de GKP. Concluída la reunión de directorio, los presentes realizaron una visita guiada a las instalaciones del complejo tecnológico, incluyendo el laboratorio de investigación y desarrollo.

Eventos "Internet del Futuro" en 2010
08-Sep-10
 

Continuando con la serie de eventos iniciada en el 2009 (en Sao Paulo y Buenos Aires), eCOM-LAC en cooperación con el ICANN, organiza dos nuevos eventos bajo el rótulo de “Internet del Futuro”. Los mismos se realizarán en Santiago de Chile (24/11/10) y en Montevideo, Uruguay (26/11/10). Las jornadas incluirán disertaciones sobre los siguientes temas:
Nuevos dominios genéricos en Internet
IPv6 y su despliegue en la red
Cibercrimen
Cloud Computing
Internet móvil
Regulación en Internet
A fines del mes de Octubre, se abrirá la pre-inscripción online a estos eventos, que no tendrán cargo para asistir.